^
Posteado por:
estreno
  • Posts16047
  • Comentarios390
  • RangoDios Mega
  • Emulador de PSone ePSXe y configuración

    Emulador de PSone ePSXe y configuración









    PlayStation One es la primera consola que Sony lanzó. Probablemente causo el mayor impacto en el mercado de los videojuegos, y trajo consigo una gran diversidad de juegos de todo tipo. A lo largo vino el PlayStation 2, el PlayStation 3 y finalmente el playstation 4.

    Sin embargo, muchos de nosotros no podía olvidar esos juegos de PlayStation One. Afortunadamente, ahora podemos jugar de nuevo.
    ePSXe es capaz de emular juegos de PlayStation en su ordenador. 

    Este emulador aporta un eficiente sistema de plugins para proporcionar una impresionante calidad de imagen, sonido y todos los aspectos de la simulación ideal de estos juegos excepcionales.

    Además de proporcionar magnífica simulación, este programa es muy sencillo de usar y configurar. Es posible ajustar los controles del juego, audio y vídeo, así como para salvar los partidos gracias a su simulador de tarjeta de memoria.

    ePSXe te permite jugar sus juegos favoritos de PlayStation desde el CD de su ordenador o unidad de DVD.

    http://www.epsxe.com/download.php (pagina oficial)



    Si bien ya se cuenta con versiones nuevas de este emuador (Hasta el 1.9), me seguiré quedando con el 1.6, ni el 1.7 ni el 1.8 (no he probado el 1.9) ya que es el que me ha funcionado desde hace ya bastante tiempo, y mejor que el 1.7 y 1.8

    Esto viene en un archivo de word en el comprimido, pero aquí se los dejo...


    Configuraciones recomendadas:

    Ejecuta el archivo ePSXeSP.exe:


     
     
     


    Se abrirá un cuadro de dialogo para la configuración, en esta ocasión lo hare por partes, así que salta la configuración:
     
     



     
    Al dar clic en configuración podemos ver todo lo que podemos configurar (Video, sonido, cd rom, bios, controles)
     
     
     
    En esta ocasión les mencionare las configuraciones que me funcionaron a la perfección, aunque usted pueden hacer sus configuraciones a prueba y error, ya tendrán los plugins suficientes para que alguno les funcione.

    La bios la dejan tal cual, y si no viene, vayan a configuracion-bios-seleccionar... búsquenla en la carpeta bios del emulador y la seleccionan (es la bios para la región de usa):


     
     
     

    Seguimos con la configuracion de Video, en este les haré dos recomendaciones, la primera la probé en una mini lap de 1 de ram y procesador de 1.6Ghz al igual que en una Lap de 6 de ram e i3.

     
    Como pueden ver en la siguiente imagen tendrán muchos plugins de video para configurar, como saber si funcionan?, elige configura y prueba J



     

    En esta ocasión elegimos la versión P.E.Op.S. Soft Driver 1.4 y después elegimos configurar.
     
     
     
    Lo primero que hay que hacer es elegir la configuración por defecto, después la resolución (DE TU PANTALLA) y por último la profundidad de color en 32 bits de preferencia? Y dar clic en ok y en aceptar para regresar al emulador (si modifican primero lo demás, al elegir la configuración por defecto les borrara sus cambios):
     
     

     
     
     

     Y este es el resultado:
     
     

     


    Muy feo?... La verdad si, pero cuando lo jugué en la mini no se veia tan mal xD.
     
     
     



    Pasemos a la siguiente configuracion de VIDEO, en esta ocasión elegimos Pete's DX6 D3D Driver 1.75 y damos en configurar:


     
     
     
     
     
    Configuramos igual que la anterior nice, resolucion (DE TU PANTALLA) profundidad, y despues en ok y luego en aceptar para estar en el emulador, y ahora si a probar:



     
     
     
    Resultado:
     
     

     
     
     
     
     
    Como pueden ver hay una mejoría en el personaje, no es HD, pero que bonito es jugar estos videojuegos de PSOne

     
     
     
    Esas son las configuraciones, no son de experto, pero funcionales J , puedes probar los demás plugins haciendo lo mismo nice, resolucion, etc, o configurando cada una de las casillas.
     
     
     
     
     
    Ahora el audio, el audio es mas sencillo aun, solo he probado uno y ya,es el que me ha funcionado siempre y es el que uso.

     
    En la pantalla de inicio del emulador vamos a configuracion y despues a sonido?. De todos los plugins eligen ePSXe SPU core 1.5.2., el cual no necesita ser configurado, solo marque todas las casillas:


     
     
     
     
     
     
     
    Plugin de CDrom eligen Mooby cd disk image driver 1.6, con este pude hacer cambio de disco cuando el Parasite Eve me lo pidió, pero pueden probar los demás plugins.


     
     
     
     
     
     
     

     
    En los controles ustedes saben como configurar, si tienen joystick que mejor.

    Y ahora si a correr los juegos (Archivo-correr iso o CD rom-buscar ISO, cue, bin- elegir y jugar)
     
     
     
    Les aclaro que si están corriendo alguna ROM no podrán configurar, para configurar tendrán que cerrar completamente el emulador y volver a abrirlo.
     
     
     
    Cuando estés jugando, solo presiona ESC y se minimiza, y para volver al juego solo selecciónalo de la barra de tareas. Si te quieres salir solo ciérralo.
     
     
     
    Este emulador, aparte de guardar en la memorias como se hacia en la PSone, se pueden guardar estados? Esto es, si guardas un estado, al cargarlo se queda en donde lo guardaste, no tienes que llegar a un lugar para guardar partida dentro del juego (como una maquina de escribir en Resident) solo guardas tu estado y listo, a estirar un poco las piernas para seguir después, o seguir antes de que te maten (TRAMPA) xD.



     
     
     
     
     
    Al estar jugando solo presionas lo que quieras hacer F1 es para guardar, F3 para cargar, y F2 para cambiar de bloque de estado:


     
     
     
     
     

     Porque si hay nueva version de ePSXeSP no las uso?, simple a mi no me funcionaron muy bien, y en esta ocasión elijo algo funcional no actual

     
     
     
    Les dejo el emulador con varios estados y partidas guardas de Dino crisis 1 y 2, Parasite EVE 1 y 2, Resident evil 1, 2 y 3, Silent hill 1, Soul reaver 1. 

    Dichos juegos los estaré subiendo en estos dias... algunos en ISO, otros en bin y cue, pero al final no importa, el emulador los corre 


    Si no me quieren esperar a que los suba aquí en Mega Descarga los encuentran y muchas ISOS mas para el emulador, solo hay que buscar.
     
     
    Espero les funcione esta versión y las recomendaciones que les hago... Cualquier duda en comentarios.

    Saludos.


     
     



















    Otros posts que te van a interesar:

    0 Comentarios


    Cargando comentarios espera un momento...
    No tienes permisos para comentar.

    Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
    Mega Descargas © 2014 All rights reserved
    Powered by PHPost